Cultivo del Limón Persa
Cultivamos el limón persa; limón sin semilla. (Citrus latifolia Tanaka).
Generalmente se cultiva en una densidad de los 400 a los 1200 árboles por hectárea; pero de acuerdo a su fisiología y la disponibilidad cada día de menor superficie de suelo y menos agua disponible.
Hemos en el Grupo KIBUTZ, desarrollado huertos en altísima densidad, en cultivos que hemos denominado “setos”, aprovechando su comportamiento y fisiología vegetal y explotando la capacidad de manejo que se le puede dar sin dañar la capacidad de productividad del árbol.
Con este diseño y metodología agrícola, que toma en cuenta la fisiología del árbol; los parámetros y acciones importantes para que funcione este sistema, son: el manejo mediante la poda constante y la nutrición y uso de hormonas vegetales específicas.
La producción con este sistema, es segura contra una inclemencia ambiental y el consumo de agua es mínima de acuerdo a la capacidad de campo de cada suelo, (medida con tensiómetros). Por metro cuadrado la productividad y la calidad de sus frutos es la mayor posible que cualquier otro sistema de producción.
Lo más importante para que funciones es el manejo y sobre todo la NUTRICIÓN, con los fertilizantes líquidos coloidales.
CONTACTENOS NOSOTROS NOS COMPROMETEMOS CON USTED